ESPECIAL 31 de Octubre

Jóvenes Brujas

Para esta fecha hemos querido  hacer un ESPECIAL dedicado a las jóvenes brujas seguidoras de MAIME. Para hablar de espiritualidad hemos entrevistado a Mónica López, canalizadora de Maestros Ascendidos, y le hemos preguntado acerca del "despertar espiritual": qué hacer cuando nacemos con o adquirimos  premoniciones, visiones o percepeciones.

Además: ¿Cuál es el origen de Halloween?. Compartimos un ritual muy especial para esta fecha que puedes hacer tú misma y hablamos de la Diosa iberica ATAECINA, la guardiana del inframundo.

Entrevista a Mónica López, canalizadora de
Maestros Ascendidos, Sonia A. Zoricic

No se es especial por ser diferente

Mónica vive en Buenos Aires. La conozco desde hace siete años. La primera vez que la vi fue en una entrevista para recibir un mensaje de mi gíua espiritual aunque no tena idea de qué se trataba. La experiencia fue transformadora y desde aquel año el trabajo de Mónica se puede decir que se ha incrementado de manera desconmensurada. Son muchas las personas que acuden a ella en busca de respuestas, una ayuda, una guía. Y en medio de toda esta labor tan honorable, Mónica respondió a una serie de preguntas sobre el despertar espiritual desde edades muy tempranas. Su trayectoria y su experiencia con el "mas allá" me dan la total confianza y es un privilegio para esta casa el poder compartir hoy con ustedes esta entrevista. Disfruta de este regalo que es para ti.

El verdadero origen de Halloween: SAMHAIN

La Diosa ATAECINA

Samhain (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou'en) significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta. Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve). Su celebración comienza el 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.

En esta noche, el velo que divide el mundo físico del espiritual se vuelve más delgado lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos.

Para la celebración de Samhain recuperamos a la Diosa ATAECINA como símbolo de este nuevo período en el que nos sumergimos con el advenimiento del otoño. Si miramos atrás, romanos, celtas, y pre romanos creían que lo sagrado tenía forma femenina. Dioses pero también Diosas que eran veneradas y a quienes se les rendía culto y se pedía protección.

“El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento.”

Ritual de Samhain

 

Samhain es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Aprovecha para recordar a los ancestros, pedir a tus padres o abuelas/os que te hablen de tus antepasados y recordarlos con respeto y amor.

 

Esta fecha también es un buen momento del año para liberarnos de las debilidades, para meditar sobre  las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo: procesos, finales, despedidas, cosas, amistades, situaciones, que dejamos atrás. También podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (habitos, miedos, etc).

 

Consigue una vela blanca y colócala en un espacio en el que puedas crear un pequeño altar para ti. Decóralo con los elementos que sientas, preferentemente que se correspondan con esta época del año (por ejemplo: hojas secas, frutos de otoño, elementos de la naturaleza, alguna imagen u objeto importante para ti). Apórtale colores cálidos y embellécelo como te apetezca.

 

 

Con la vela encendida, te sugerimos que primero realices una pequeña meditación para conectarte al cielo y la tierra desde tu plexo solar (tu tercer chacra que se encuentra entre el corazón y el ombligo). Luego escribe en un papel todo aquello que quieras dejar atrás y cuidadosamente quema el papel (hazlo en un cuenco de barro o sobre el lavamanos) y eches las cenizas a la tierra para que ella se encarge de regenerar lo que sea necesario y que se limpie el camino para lo que tiene que llegar a ti.

 

Cierra el ritual agradeciendo. Tómate unos minutos para mirar el momento en el que estás y todo lo que te ha permitido llegar hasta allí. Siente la gratitud en tu corazón y deja que se expanda por todo tu cuerpo. Cuando sientas que has terminado, mira la vela, agradece el fuego y apágala con una cuchara o con un apagavelas. NO se debe soplar un fuego sagrado.

Descansa y permite que lo realizado aquí impregne tus días. 

Cuéntale a tus amig@s:

Nos importa tu opinión:

Expresiones comunes:

Expresiones comunes:

Teléfonos de emergencia en el mundo

ESPAÑA: 016 - Denuncia y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

 

ESPAÑA: 900 20 20 10  Ayuda a niños y adolescentes en riesgo (ANAR)

 

ARGENTINA: 144 - Asesora  y contiene en casos de violencia de género.

 

URUGUAY: 016 - Denuncia de casos de violencia de género.

 

CHILE: 800 104 008 - Fono ayuda violencia / 147 FONO NIÑOS/AS

 14

COLOMBIA: 106 Maltrato infantil

 

VENEZUELA: 0800-6853737 (0800 Mujeres)

 

BOLIVIA: 156 - Contra la violencia infantil y adolescente

 

MÉXICO: 01800 4225256 (HÁBLALO) Violencia contra mujeres

 

USA: 1-800-799-7233 | 1-800-787-3224 The National domestic violence HOTLINE

WEBS DE APOYO

SÍGUENOS EN:​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro Newsletter

ESCRÍBENOS

MAIME

 @2014  - MAIME | Mujer adolescente informada mujer empoderada - Todos los derechos reservados