Siento culpa ¿qué hago?

December 4, 2014

por Sonia A. Zoricic

 

La culpa es un sentimiento muy común en personas cuya autoestima es muy baja y se suelen hacer cargo de lo que otros le hacen.

Lo más importante que debes saber es que NADA, absolutamente nada que tú hagas justifica una reacción violenta en tu novio, ni un insulto ni un golpe. 

NADA que tu hagas provoca la ira o el descontrol en el otro. El maltratador aprovechará tu falta de autoestima y tu dependencia para hacerte creer que tienes la culpa de su desborde. 

 

 

En una relación donde hay amor, no hay castigos, ni violencia. 

 

 

Si sientes culpa, tienes que lograr hablar sobre este sentimiento con tu madre/padre o algún adulto de tu confianza. Sugiero que sea una persona adulta porque podrá guiarte y acompañarte con mayor información, pero igual si confías en alguna amiga, recurre a ella. A veces algún/a profesor/a, un/a tío/a, un/a vecino/a, o directamente puedes acudir a algun organismo de igualdad

asociación de mujeres, donde te puedan asesorar. 

 

 

Liberarte de la culpa es un proceso que requiere apoyo y ayuda profesional. Si estás sola, sera difícil que puedas salir de esta situación. Hay mujeres que llevan una vida viviendo con culpa, y esto es algo que se puede trabajar, pero requiere de paciencia, amor y apoyo de gente querida. 

 

Es cierto que sólo una misma puede decidir salir de esta situación, pero está en tus manos rodearte de personas que te exiendan la mano y te ayuden a salir del pozo.

 

 

Please reload

Posts destacados

Las hojas no caen, se sueltan...

October 7, 2015

1/7
Please reload

Posts Recientes

December 21, 2015

October 29, 2015

Please reload

Etiquetas