Talleres y cursos

Crecer a veces resulta difícil. Nuestro cuerpo cambia. Adquirimos nuevas ideas y rechazamos otras. Definimos nuestros gustos y decisiones. Todo esto conforma una nueva identidad que estamos construyendo, con cada paso que damos.

 

En MAIME estamos convencidas de que una buena manera de acompañar tus cambios es a través de la información. Por eso, además de la web y los contenidos que compartimos en nuestras redes sociales, nos hemos puesto manos a la obra y queremos ofrecerte talleres vivenciales para que puedas experimentar, junto a otras mujeres, la maravillosa experiencia de compartir en círculo y de aprender de las mujeres sabias de esta comunidad.

 

¡Reserva ahora mismo tu plaza! 

Agenda 2019
En Zaragoza
16 de Noviembre
MI PRIMERA LUNA: Celebrar la llegada de mi primera menstruación
Facilitado por Laura Ferrer de "El pas de nena a donna" y Belinda Baldwin de "El despertar de la mujer"

Taller para MAMAS e HIJAS (9-12 años) que se van acercando a la edad de tener su primera menstruación o hace poco que la tienen.

 

*para celebrar el paso de niña a mujer

*inspiradas en pueblos indígenas que celebran y honran este acontecimiento recuperamos el sentido sagrado del rito de paso

*para que las niñas de hoy en día puedan vivir la llegada de su 1ª menstruación de otra manera.

 

Objetivo del taller:

Que las niñas tengan el conocimiento y la consciencia de lo que significa convertirse en mujer, que honren y abracen su naturaleza y su cuerpo femenino y que se adentren en esta etapa tan hermosa de su vida acompañadas. Que se sientan poderosas y no avergonzadas o asustadas. Que las madres puedan reconocer lo que han vivido en el momento de su primera menstruación y cómo viven su ciclo hoy día para poder sanar e integrar y así acompañar sus niñas desde otro lugar.

Celebrar el paso de niña a mujer con un ritual de rito de paso entre madres y hijas

 

Para las HIJAS, un taller para:

entender tus cambios biológicos, conocer maneras ecológicas para recibir tu sangre, descubrir la relación mágica entre tu ciclo menstrual y los ciclos de la naturaleza y la luna, aprender maneras  divertidas de sentir tus cambios energéticos durante todo el mes, preguntar todo lo que quieras de cosas que te inquieten y todo esto con otras chicas de tu misma edad!

Para las MAMAS, un taller para:

volver a vivir tu experiencia de la 1ª menstruación para sanar, descubrir como tu ciclo y los ciclos de la naturaleza y la luna están conectadas, tomar consciencia de como van cambiando tus energías, tus capacidades, tus deseos, tus emociones, tus sueños, tu creatividad, tu sexualidad durante tu ciclo, conocer alternativas más ecológicas para recibir tu sangre, acompañar a tu hija en este momento iniciático en su vida y hacer crecer el vínculo femenino entre las dos.

 

Grupos de 10 a 13 madres e hijas.

Informes e inscripciones: maimemujer@gmail.com ó llámanos al 625 466 559

 

Lee también

"Carta a las niñas" escrita por Lau, facilitadora del taller

Artículo relacionado:

"Tiendas violetas para adolescentes"

Entrevista a Belinda Baldwin: 

"La adolescencia cambia la relación madre-hija"

Agenda 2017
En Zaragoza
25 de MARZO
MI PRIMERA LUNA: Celebrar la llegada de mi primera menstruación
Facilitado por Laura Ferrer de "El pas de nena a donna" y Belinda Baldwin de "El despertar de la mujer"

Taller para MAMAS e HIJAS (9-12 años) que se van acercando a la edad de tener su primera menstruación o hace poco que la tienen.

 

*para celebrar el paso de niña a mujer

*inspiradas en pueblos indígenas que celebran y honran este acontecimiento recuperamos el sentido sagrado del rito de paso

*para que las niñas de hoy en día puedan vivir la llegada de su 1ª menstruación de otra manera.

 

 

Grupos de 10 a 13 madres e hijas.

Informes e inscripciones: maimemujer@gmail.com ó llámanos al 625 466 559

 

Agenda 2016
20 y 21 de febrero de 2016
TIENDA ROJA "LUCIÉRNAGA" con la visita de la Abuela Margarita Regina
en Zaragoza

"¡Una Tienda Roja es un gran útero donde cabemos todas! Es también un templo dedicado honrar nuestro cuerpo y sabiduría femenina. Un espacio para renovar nuestra energía y descubrir nuestra esencia.

Durante un fin de semana creamos juntas una comunidad de mujeres que se miran como hermanas. Hay tiempo para escuchar, expresar, compartir, sanar, empoderarnos y celebrar juntas."

 

En este evento, Luciérnaga se muestra como Tienda Roja Abierta a todas las mujeres para ayudarles a recordar la verdadera feminidad. Desde México, nos visitara la Abuela Margarita Regina, Mujer Medicinal Mexicana, para compartir con nosotras sobre su legado ancestral y nuestro papel como mujeres en este tiempo.

 

Además, seremos varias mujeres quienes daremos vida a la Tienda y a cada actividad, dedicando tiempo y preparación previa para poder ofrecer una experiencia única.

 

 

 

 

Desde MAIME, llevaremos una propuesta para compartir experiencias, nutrirnos y honrar a nuesta "Adolescente Interior" y además, estaremos presentando la colección de libros infantiles "Otras Princesas" y  "Otros héroes" de Editorial Chirimbote de Argentina, que a partir de ahora editaremos ¡también en España!

 

 

La Tienda Roja es un evento sin ánimo de lucro, creado para encontrarnos las mujeres de diferentes edades con el fin de honrar el femenino sagrado que habita en todas nosotras. Habrá cine, talleres, zona de descanso, y sobre todo mucho compartir y nutrirnos de este encuentro de mujeres. ¡Ven con tus amigas!

 

Consulta el programa completo del fin de semana aquí: ver programa

 

Informes e inscripcioneseldespertardelfemenino@gmail.com Tel. 654 11 25 58

Si quieres consultar el programa de actividades, entra a la web: http://tiendarojaluciernaga.blogspot.com.es/

 

Inscripciones: inmapsi@gmail.com

 

 

Agenda 2015
20 y 21 de junio de 2015
TIENDA ROJA "LUCIÉRNAGA" 
en Zaragoza

"Este evento está dirigido a todas aquellas mujeres que desean conocerse a sí mismas y vivir su feminidad de forma consciente y que valoran el trabajo en comunidad.

 

Forma parte de un movimiento a nivel mundial que pretende restaurar el equilibrio perdido a través de la presencia del aspecto femenino de la vida." 

 

Un grupo de mujeres nos hemos encontrado para organizar la primera Tienda Roja en Zaragoza, en el próximo solsticio de verano. La creadora de MAIME, Sonia A. Zoricic, fue invitada por su ideóloga, Inmaculada De La iglesia Ferreras,  a participar facilitando una charla y es también una de las colaboradoras de este proyecto que va tomando fuerza día a día. 

 

Se trata de un evento sin ánimo de lucro, creado para encontrarnos las mujeres de diferentes edades con el fin de honrar el femenino sagrado que habita en todas nosotras. Habrá cine, talleres, zona de descanso, y sobre todo mucho compartir y nutrirnos de este encuentro de mujeres. ¡Ven con tus amigas!

 

¿Quiéres saber cómo nació el movimiento de TIENDAS ROJAS alrededor del mundo?

  Haz click aquí.

 

 

 

El desconocimiento del ciclo menstrual como parte de la alquimia de la naturaleza ha sido uno de los preceptos básicos de la sociedad capitalista y patriarcal en la que nos encontramos. Mujeres ignorantes de su propia sabiduría han sido, durante muchos años, seres muy dóciles y frágiles, incapaces de cuestionar. Desconectarnos de nuestro útero y de nuestros ovarios (fuentes de creatividad) ha sido la única manera de que una sociedad como ésta, sin corazón (puramente racional), pudiese consolidarse.

 

 

 

14 de marzo 
LA ALQUIMIA DEL CICLO MENSTURAL 
por Laia de Casa de Luna
Aprehenderemos a llevar a cabo la agenda y el diagrama menstrual e indagaremos en las 4 fases, a nivel de arquetipos (la doncella, la madre, la hechicera y la bruja) para integrarlos correctamente, en nuestra psique y sanar sus conflictos, que son los nuestros.
 
Fecha: 14 de marzo de 2015
Horario: de 10 a 14hs
 
Fecha límite de inscripción: 7 de marzo

Teléfonos de emergencia en el mundo

ESPAÑA: 016 - Denuncia y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

 

ESPAÑA: 900 20 20 10  Ayuda a niños y adolescentes en riesgo (ANAR)

 

ARGENTINA: 144 - Asesora  y contiene en casos de violencia de género.

 

URUGUAY: 016 - Denuncia de casos de violencia de género.

 

CHILE: 800 104 008 - Fono ayuda violencia / 147 FONO NIÑOS/AS

 14

COLOMBIA: 106 Maltrato infantil

 

VENEZUELA: 0800-6853737 (0800 Mujeres)

 

BOLIVIA: 156 - Contra la violencia infantil y adolescente

 

MÉXICO: 01800 4225256 (HÁBLALO) Violencia contra mujeres

 

USA: 1-800-799-7233 | 1-800-787-3224 The National domestic violence HOTLINE

WEBS DE APOYO

SÍGUENOS EN:​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro Newsletter

ESCRÍBENOS

MAIME

 @2014  - MAIME | Mujer adolescente informada mujer empoderada - Todos los derechos reservados