¿Qué es la violencia de género?

Se suele hablar de violencia de género hacia la mujer para describir aquellas conductas agresivas que desarrolla el hombre contra la mujer, en una relación de pareja.

 

La violencia que ejerce el hombre contra la mujer puede adoptar diferentes formas y en muchas ocasiones, a las mujeres les cuesta reconocer que son maltratadas. 

 

Veamos algunos tipos de violencia:

VIOLENCIA

 

Las relaciones violentas en noviazgos son más comunes de lo que pensamos. Las discusiones agresivas, insultos, menosprecio, cachetazos, golpes, son todas señales de que estás viviendo una relación violenta que te está afectando tanto física como psicológicamente. Reconocerlo es el primer paso. Descubre qué pasos seguir.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
SÍGUENOS EN:
¿Qué es el patriarcado?
Acoso escolar (Bullying)

La palabra "patriarcado" viene del griego y significa gobierno de los padres.

A lo largo de la historia, el término ha sido utilizado para designar un tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el hombre como jefe de familia, dueño del patrimonio, y cuya opinión, deseo y voluntad se cree que es más importante y debe prevalecer por encima de la mujer (su esposa) y sus hij@s. 

 

 

"Sin duda, nada es más perjudicial para cualquier persona que una sensación de rechazo. Esta experiencia puede provocar depresión y reacciones psicológicas que sensibilizan a la mente y pueden lograr que el individuo tome decisiones extremas como atentar contra la vida." (Fuente: Educación global para una nueva humanidad?

"No sabía que era maltratada mientras estaba contigo. No sabía que a eso le llamaban maltrato porque nunca me levantaste la mano, pero siempre me dabas en el centro del corazón con tus violentas palabras.

Éramos jóvenes, no andábamos buscando enamorarnos pero ya nos habíamos cruzado en los pasillos de la facultad y nuestras miradas también. Pero no nos encontramos realmente hasta mi viaje a Bolivia. A partir de ahí, sólo quería volver a cruzarte y conocerte. "

 

Sigue leyendo -->

Carta a mi ex maltratador

Un tipo te toca el culo en la calle y sigue caminando como si nada. Te cruzas de acera y te encuentras con otros tipos que dicen que te harían asquerosidades mientras tú pasas caminando. La calle asusta. Inconscientemente pensamos en qué ropa elegir según donde tengamos que ir, para evitar pasar por estas situaciones.

 

Sigue leyendo -->

Violencia doméstica
Violencia invisible
Un perverso narcicista destrozó mi vida

Recibimos una colaboración anónima de una seguidora dispuesta a compartir su historia de noviazgo violento y hemos decidido publicarla para dar espacio y voz a mujeres que como ella, sufren silenciadas por el miedo y el dolor.

 

Sigue leyendo -->

El novio de mi hija es violento

En el libro "SOS.. mi chico me pega pero yo le quiero", de Ferndando Gálligo Estévez, encontramos esta guía MUY COMPLETA para saber qué hacer y qué no hacer si nuestra hija o amiga está en una relación violenta y se niega a asumirlo.

 

Sigue leyendo -->

5 películas para reflexionar sobre la Violencia de Género

En ocasiones, lo que nos impide reconocer la violencia en nuestras vidas es la falta de información y el hecho de haber vivido en nuestro entorno -y hacia nosotras mismas- situaciones de violencia de manera corriente, como el pan de cada día

 

Sigue leyendo -->

Teléfonos de emergencia en el mundo

ESPAÑA: 016 - Denuncia y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

 

ESPAÑA: 900 20 20 10  Ayuda a niños y adolescentes en riesgo (ANAR)

 

ARGENTINA: 144 - Asesora  y contiene en casos de violencia de género.

 

URUGUAY: 016 - Denuncia de casos de violencia de género.

 

CHILE: 800 104 008 - Fono ayuda violencia / 147 FONO NIÑOS/AS

 14

COLOMBIA: 106 Maltrato infantil

 

VENEZUELA: 0800-6853737 (0800 Mujeres)

 

BOLIVIA: 156 - Contra la violencia infantil y adolescente

 

MÉXICO: 01800 4225256 (HÁBLALO) Violencia contra mujeres

 

USA: 1-800-799-7233 | 1-800-787-3224 The National domestic violence HOTLINE

WEBS DE APOYO

SÍGUENOS EN:​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro Newsletter

ESCRÍBENOS

MAIME

 @2014  - MAIME | Mujer adolescente informada mujer empoderada - Todos los derechos reservados